domingo, 17 de mayo de 2015

Conociendo la web

Recorrido por la web

 
Recorriendo las distintas redes sociales y páginas web, buscando alguna comunidad que me resulte interesante, me crucé en twitter con un grupo de científicos españoles DivulgACCIÓN. Me gustó este grupo porque hablan de ciencias (Matemática entre ellas) de manera entendible y entretenida. Una de las cosas que más me gustó fue una presentación tipo Stand up donde Eduardo Saenz de Cabezón habla de por qué las Matemáticas son para siempre.
 
 
También encontré la página educ.ar, donde hay distintas comunidades, yo me interesé por la de matemática y encontré juegos, formas de introducir distintos temas en el aula, consultas, dudas, etc. Forman parte de la comunidad docentes y alumnos, intercambiando temas y consultas y obteniendo ayuda de los miembros de la comunidad.
Adjunto unas capturas de pantalla de esta comunidad y una intervención que hice.
 


 

 
 

 

 

5 comentarios:

  1. Hola Naty! me interesan los juegos para los alumnos asique voy a tener en cuenta a Educar. Me gusto el posteo, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Naty: Sabes que cuando entre a TWITTER; creí que iba hacer otra cosa; y al final me encontré con comunidades para seguir como te paso a vos y juegos didáticos para enseñar matemática jugando, es muy divertido buscar otras herramientas para que los alumnos aprendan las matemáticas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naty!
    Gracias por tu aporte! no conocía la Comunidad Educ.ar, y después de haber leído tu publicación comenze a investigar sobre ella. Tiene cantidad de recursos, realmente muy buena!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naty!! tambien me uní a la comunidad Educ.ar tienen muy buenos recursos y bastantes útiles.
    Muy buen posteo...Te felicito!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Naty! Muy interesante tu aporte, voy a investigar más sobre Educ.ar
    Saludos !

    ResponderEliminar